Xero Shoes Z Minimalistas Para Sandalias Hombre Deportivas Trek DIYH2WbeE9

Cuando los músculos del cuerpo están tensos y rígidos se habla de rigidez muscular o espasticidad. Esta afección, puede afectar a actividades tan básicas como caminar, moverse o hablar y se manifiesta, entre otras formas, con una respuesta exagerada de los reflejos del cuerpo. La espasticidad responde a una alteración del sistema nervioso central que provoca un aumento del tono muscular. También puede darse por un daño producido en los nervios que van del cerebro a la médula espinal.

La rigidez muscular puede darse en discapacidades innatas, como la espina bífida, o sobrevenidas -daño cerebral accidental, parálisis cerebral infantil…-,  degenerativas -esclerosis- u otras, como el exceso de esfuerzo físico en entrenamientos o la tensión física y emocional acumulada por largo tiempo. Los síntomas que la acompañan suelen ser: debilidad, dolor de cabeza, dolor generalizado, fatiga crónica, cambio de humor, irritabilidad, aumento del tono muscular, espasmos involuntarios y calambres. El grado varía, desde una leve rigidez muscular hasta incontrolables espasmos musculares.

Factores como el estrés o una alimentación deficiente en nutrientes pueden agravar esta patología, a la que también afectan: la temperatura extrema (frío o calor), las horas del día el ciclo menstrual en las mujeres, la falta de descanso adecuado, la ropa apretada, las malas posturas corporales, los problemas de vejiga y de hemorroides.

Uno de los problemas que se presenta es el acortamiento de los músculos, por lo que realizar estiramientos y ejercicios adecuados puede ayudar a evitarlo. En este sentido, la natación o practicar yoga terapéutico ayuda a mantener los músculos un poco más relajados. Desde la osteopatía y la fisioterapia se puede trabajar por la recuperación y mejorar la sintomatología.

Xero Shoes Z Minimalistas Para Sandalias Hombre Deportivas Trek DIYH2WbeE9

Además del tratamiento farmacológico, por prescripción médica, llevar una alimentación sana, evitando alimentos acidificantes -como productos realizados con harina refinada, azúcar, carnes, lácteos, grasas saturadas- , procesados y/o con conservantes, y excitantes, como café y té, producirán una mejora de los síntomas. Es importante respirar adecuadamente (alcaliniza el cuerpo y oxigena las células), cuidar el descanso y realizar técnicas de relajación para evitar el estrés.

Nutrientes, minerales y vitaminas

Además de cuidar la alimentacion, ciertas sustancias más específicas ingeridas, bien a través de los alimentos, bien a través de complementos nutricionales, pueden respaldar el tratamiento de espasticidad:

  • Magnesio: resulta de vital importancia, pues tiene acción directa sobre el sistema nervioso y la relajación de los músculos.
  • Potasio y sodio: han de estar equilibrados, la ausencia de potasio ocasiona cansancio y debilidad muscular. El potasio ayuda a compensar el exceso de sodio. La carencia de sodio se traduce en debilidad muscular, calambres, sed y deshidratación.
  • Calcio: ayuda a la tonificación muscular.
  • Vitaminas C y E:Online Casual Deportes Compra Zapatillas De En Mujer BlanesTu PNnwO80kXZ actúan como antioxidantes.
  • Vitaminas del grupo B: benefician al sistema nervioso en general.
  • Ginko biloba: acción antioxidante y activador de la circulación.
  • Omega-3: potente antiinflamatorio.
Xero Shoes Z Minimalistas Para Sandalias Hombre Deportivas Trek DIYH2WbeE9Con Taco Busca Zapatos Plataforma Los Tractor Sandalias Mujer 6ImYbyf7gv

© Copyright 2018. Todos los derechos reservados. Arvila Magna - Clínica Barcelona.

Xero Shoes Z Minimalistas Para Sandalias Hombre Deportivas Trek DIYH2WbeE9

Aviso legal, privacidad y cookies